Políticas de devoluciones y anulaciones

Devolución de mercancía:

Farmatruchas.com se compromete, cumpliendo con la normativa vigente respecto al derecho de desistimiento en las ventas on line, a reembolsar en un plazo máximo de 10 días desde su devolución, cualquier artículo comprado en Farmatruchas.com y que sea devuelto por el Cliente en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción, sin tener que aportar ninguna explicación por parte del Cliente, siempre y cuando el artículo devuelto conserve su embalaje original, precintos y se encuentre en perfectas condiciones.

Farmatruchas.com únicamente reembolsará al Cliente, el precio pagado por los productos con los que se encuentra disconforme. En ningún caso se reembolsarán los gastos de envío y devolución, que correrán por cuenta del Cliente.

Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente a través del e-mail: info@farmatruchas.com.

Excepciones:

  1. Daños ocasionados por el Transporte: Si a la recepción del envío por parte de la empresa de transporte, el Cliente observa que el producto se encuentra dañado, deberá efectuar la oportuna observación en el albarán de entrega al transportista y comunicarlo a Farmatruchas.com mediante notificación fehaciente (carta certificada, fax, burofax, telegrama…) en el plazo máximo de 24 horas tras la recepción y procederá a la inmediata devolución de los productos dañados. En tal caso y si el daño afectara al total de los productos enviados, el Cliente tendrá derecho al reembolso del gasto total realizado, portes incluidos. Si el daño afectare solo a parte de los productos recibidos, al Cliente solo se reembolsarán el importe de los productos dañados así como los portes de devolución. La devolución deberá efectuarse mediante la misma empresa de transporte que hizo la entrega.

  2. Productos defectuosos: El Cliente podrá devolver el pedido, si no se encontrase en las condiciones de uso adecuadas. Para ello deberá comunicarlo a Farmatruchas.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción y proceder a su devolución dentro de los 7 días naturales, mediante la misma empresa de transporte que fue entregado y cuyos gastos correrán por cuenta del Cliente hasta que por el laboratorio correspondiente se compruebe que las condiciones del producto no son las adecuadas. No se aceptarán devoluciones en otras circunstancias.

  3. No se aceptan devoluciones de fajas, bragas, gafas ni material de ortopedia.

  4. Desde el momento en que quede definitivamente autorizada la venta on line de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, Farmatruchas.com no podrá aceptar devoluciones de este tipo de medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el Cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el Cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.